lunes, 10 de junio de 2013

CRITICA: Angelina Jolie cómplice de un plan corporativo billonario para patentar el gen BRCA



Angelina Jolie, una de las figuras públicas más representativas a nivel mundial se encuentra en la actualidad envuelta en una polémicas tras el anuncio de la practica medica como lo es la doble mastectomía, según anuncia la actriz con el propósito de prevenir el cáncer al seno, que en su ramificación familiar podría ser hereditario, según declaraciones de la actriz no  le gustaría pasar por el tedioso capítulo del cáncer y manifiesta " Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella"


La polémica radica en que dichas manifestaciones de la actriz fueron publicadas pocos días antes de que la Corte Suprema de Justicia Norteamericana se expida sobre la viabilidad de patentar genes BRCA1. según dicha publicación existe un plan billonario para proteger millones de dólares en beneficios mediante la implementación de campañas corporativas de RR.PP., cuidadosamente diseñadas para manipular la opinión pública de las mujeres, con la utilización en varias publicaciones con frases como “Su elección valiente” y “Esto era lo correcto”, “Más fuerte”, “familia” ,“elección”, “Orgullo”. Palabras floridas y mensajes selectivos. Ninguna “coincidencia”.



Esta noticia trajo como efecto que muchas mujeres salieran asustadas salieron corriendo a realizarse estudios para saber si tienen el gen BRCA1, estas pruebas fueron patentadas por una corporación llamada “Myriad Genetics”. Debido a esta patente, las pruebas de BRCA1 pueden costar desde $3.000 a $4.000 dólares cada una. Este negocio en si mismo representa un mercado de millones dólares y conduce a que la opinión pública a influir en la próxima decisión de Corte Suprema de Justicia en relación a viabilidad de patentar el gen BRCA1.

coincidencia o pura estrategia de mercado.


                                         CRITICA :


La estrategia de marketing es una de las formas o engaños de hacer que las personas adquieran necesidades, aun sin tenerlas, mas a un cuando la imagen de campaña para su promoción o defensa del proyecto, es una imagen conocida y admirada por muchos que hara que influya  que la que las personas adquieran servicios, o como lo dije en un principio una necesidad imaginaria.

En el caso de Angeline Jolie una actriz reconocida a nivel mundial, una sex symbol (imagen sexual) admirada por muchas mujeres no solo por su compromiso con las ayudas sociales, sino por la imagen femenina que representa al ser admirada por los hombre,(imitar), el hecho que se haya realizo una doble mastectomía, es decir la extracción de sus glándulas mamarias, que en el genero femenino es parte de su feminidad, es producto de una campaña millonaria para la parentación de empresas dedicadas a la valoración de este tipo de enfermedades como el cancer, muchas mujeres lo harán en relación a una supuesta prevención y otras tomaran este supuesto acto “heroico” como un ejemplo y también sin necesidad lo harán.

Es que la influencia de la imagen de la actriz trae consigo muchas consecuencias sociales, manejando la opinión publica para enfocar su interés económico oculto; porque si una persona no conocida, una común ciudadana se lo hubiera realizado el tema hubiera pasado desapercibido, mas a aun cuando en Estados unidos se esta debatiendo una ley para la parentación de genes que hará que las grandes empresas medicas ganen mucho dinero.

Bien o mal la actuación de la actriz, creo que queda a criterio de quienes leemos en este blog,  pero mi percepción esta que la industria ha creado ídolos para que estoy influyen entre sus seguidores y se privilegia los interés económicos de las grandes empresas que financia sus proyectos  sobre los valores humanos y morales de las personas.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario